Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

21 Festival de Jerez

El Ballet Flamenco de Andalucía abre este viernes el Festival de Jerez

El certamen pone en el escenario doce estrenos absolutos hasta el 11 de marzo

Imagen de la presentación de "Aquel Silverio" del Ballet Flamenco de Andalucía

Imagen de la presentación de "Aquel Silverio" del Ballet Flamenco de Andalucía / Radio Jerez Cadena SER

Cuenta atrás para que comience el Festival de Jerez que abre este viernes en el teatro Villamarta el Ballet Flamenco de Andalucía. En esta edición, 12 estrenos absolutos y cinco en Andalucía. Sobre las tablas hasta el 11 de marzo, Olga Pericet, María Pagés, Farruquito, Antonio El Pipa, Joaquín Grilo, Manuel Moneo y el estreno en la región del espectáculo de la bailaora malagueña Rocío Molina, que ya ha presentado su nuevo trabajo en Madrid y el extranjero con éxito y muy buena crítica

Son 16 días de certamen. Se espera la llegada a Jerez de cerca de 40.000 personas y una ocupación media en el coliseo del 95%.

La programación oficial se completa con un ciclo de flamenco en las peñas del centro de la ciudad los fines de semana, proyecciones en el centro andaluz de flamenco, talleres para niños que acercan la figura de Lola Flores y los conocidos cursos de baile que imparten primeras figuras a más de 1.000 alumnos procedentes de 45 países.

Otra cita destacada de esta 21 edición es la presentación del disco-libro al premio Cervantes jerezano José Manuel Caballero Bonald el día de Andalucía en González Byass. Son poemas del autor adaptados al flamenco y cantados por artistas como José Mercé, La Macanita, o Manuel Moneo, Vicente Soto Sordera o Ismael jordy. El libro también recoge textos de Luis García montero, Joaquín Sabina y Juan José Téllez.

La directora del Festival, Isamay Benavente destaca la singularidad del Festival de Jerez. No es flamenco en un teatro una serie de días, es un certamen que se respira por toda la ciudad.

La directora pide más colaboración económica de empresas privadas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?