Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

FERNANDO ALLER

El honor de Soria no cotiza

La opinión de Fernando Aller

José Manuel Soria ha perdido la demanda que había interpuesto contra dos medios de comunicación, Diario.es y Ahora Canarias, lo que significa que era verdad que el exministro se hubiera beneficiado de regalos de un empresario hotelero. La pregunta sin respuesta es: ¿A cambio de qué? Los dos medios publicaron que Soria utilizó una suite de lujo en un hotel de Santo Domingo y que no pagó la factura.

Soria ha pasado a la historia como uno de los ministros más ineficaces en la gestión de la energía eléctrica y ha dejado en León un recuerdo tan triste como sospechoso. Carbonicida compulsivo, como le definió Juan Vicente Herrera, su gestión ha quedado unida a la actual situación de pobreza energética que vive España, con una escalada de precios sin precedente. Bajo su gestión ha liderado en el mundo las denuncias presentadas ante tribunales internacionales contra España por no respetar sus propias leyes en materia económica, inseguridad jurídica de suma gravedad.

A pesar del daño causado a España y a León en particular, no cabe la responsabilidad económica y penal, como resultaría lógica cuando se provoca mucho menos quebranto en la gestión empresarial privada. Todo queda en que un juez haya sentenciado que el honor de Soria no ha sido mancillado al ser tachado, al menos indirectamente, de corrupto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?