Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Supremo desestima la demanda de 53 afectadas por las prótesis PIP

Las afectadas denunciaron a través de ACUIB a una franquicia de clínicas por las prótesis mamarias defectuosas

El Supremo desestima la demanda de 53 afectadas por las prótesis PIP

Reuters

El Tribunal Supremo ha desestimado la demanda contra una clínica presentada por 53 mujeres de las islas afectadas por unas prótesis mamarias defectuosas. El dictamen considera que la información que se les dio antes de la operación era veraz y precisa, al contrario de lo que ellas argumentaron al presentar la demanda. La sala de lo civil ha desestimado la demanda que presentó la asociación de consumidores Acuib en representación de las afectadas contra una franquicia de clínicas a la que reclamaban una indemnización por daños y perjuicios.

Según la sentencia del Supremo, la clínica cumplió de forma expresa, clara y concisa los requisitos legales que establecen la necesidad de una información rigurosa en los casos de medicina voulntaria. Los jueces avalan que las afectadas dieron su consentimiento para ser intervenidas para un aumento de pecho con la implantación de prótesis PIP. Consideran que se dio la información, aceptada por las pacientes, del riesgo de rotura inherente a cualquier tipo de implante utilizado.

La demanda se centra en la utilización durante las operaciones de unas prótesis defectuosas por su composición, algo que según la sala, resulta ajeno a la actividad médica asistencial. El contrato se vincula a una intervención médica en la que se implantan unas prótesis que estaban en el mercado homologadas por Europa y autorizadas por la Agencia Española del Medicamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?