Últimas noticias Hemeroteca

Las empresas de Palencia podrán disponer de un sistema de control de horarios de sus trabajadores

CPOE y Control Laboral firman un convenio para un sistema pionero dirigdo a asociados a la confederación empresarial

Una sentencia exige realizar un control diario de la entrada y salida de los trabajadores, con la finalidad de determinar las horas que hacen realmente /

En la sede de la  Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales se ha firmado, en la mañana de este martes, un convenio de colaboración entre CONTROL LABORAL y dicha confederación. El objeto de este convenio, es poner a disposición de las empresas una herramienta que permita tener establecido un sistema de control de horarios y poseer unos informes de registros de jornadas para trabajadores a tiempo completo y parcial, de este modo toda la plantilla podrá cumplir con la normativa laboral en función de sus condiciones de jornada y convenios colectivos.

Se trata de un sistema pionero, pensado para Pymes y Autónomos, que permite crear en pocos minutos todos los usuarios -los empleados- de una forma rápida con el sistema de creación “XLS POWER”. Se trata de una solución práctica y económica a la que podrán tener acceso los asociados de CPOE con una serie de ventajas económicas. Como una gran parte de los empresarios de Palencia conocerán, a raíz de una sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 4 de diciembre de 2015, se exige realizar un control diario de la entrada y salida de los trabajadores, con la finalidad de determinar las horas que hacen realmente. Esta exigencia se fundamenta en la interpretación del art. 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, así, en base a su redacción, se determina la obligación del empresario de llevar un registro diario de la jornada de trabajo, con independencia de la realización de horas extraordinarias, y se deberá entregar una copia resumen mensual a cada uno de los trabajadores y a sus representantes, si es que les hubiera.

El registro diario constituye un medio de prueba, a través del cual, tanto los trabajadores como la Inspección de Trabajo, pueden acreditar la existencia de horas extraordinarias. El registro deberá contener la hora de entrada y de salida del trabajador, para poder determinar las horas realmente realizadas. El tipo de registro deberá ser el que libremente determine la empresa, siempre que se garantice la veracidad e invariabilidad de los datos. Esta obligación, afecta a todas las empresas, con independencia de la forma de su actividad, jornada o forma de prestar sus servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?