Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

HxH Locos por Valencia

Por una música libre de machismo

Alumnos del IES Malilla ya han recogido 11.000 firmas pidiendo que los medios de comunicación no difundan canciones cuyas letras fomenten el machismo

Por una música libre de machismo

Alumnas y alumnos de la asignatura de Filosofía del centro educativo IES Malilla, de Valencia, están recogiendo firmas con el objetivo de evitar la difusión de canciones cuyas letras fomentan el machismo y transmiten a la sociedad una idea estereotipada de los comportamientos de los hombres hacia las mujeres.

Así mismo, proponen la creación de un Observatorio que controle y supervise los mensajes de este tipo en los medios de comunicación y evitar así la difusión de estos mensajes que asimilamos de manera inconsciente, para lo cual ya han recogido 11.000 firmas a través de Change.org.

Según dicen, la violencia de género es la expresión más radical y lamentable de las actitudes machistas que pueden verse en nuestra sociedad. Pero esta violencia no es más que la punta del iceberg del machismo que inunda todos los ámbitos de la sociedad y de la cultura.

Opinan que cada vez hay más campañas de concienciación sobre este problema, pero sin embargo, todavía los jóvenes y adolescentes reciben con frecuencia mensajes explícitamente machistas, a través de cadenas de radio o plataformas digitales que difunden, o alojan en sus servidores, canciones en las que se da un trato humillante y degradante a las mujeres.

Cantantes como Maluma, Costa, Guns N’ Roses, Robin Thicke, PXXR GVNG, Kevin Roldán, Porta, etc. difunden a sus anchas mensajes misóginos y contrarios a la igualdad de género.

Por todo ello, piden a plataformas digitales como youtube: la retirada de los vídeos o audios de canciones explícitamente machistas que atentan contra la dignidad de las mujeres. Al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, le solicitan la creación de un Observatorio centrado en la denuncia del machismo de las canciones que humillan o degradan la imagen de las mujeres. Y a las cadenas de radio: que sean intolerantes con el machismo en la música y no difundan canciones de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?