Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La población de gatos callejeros, un reto para 'Huellas'

La protectora controló, el año pasado, más de doce colonias de gatos asilvestrados

La atención y el control de la población de gatos callejeros supuso un reto para la asociación, en 2016 /

La protectora  'Huellas' controló, en 2016, más de una docena de colonias de gatos callejeros, en varios puntos de la ciudad, lo que supuso un gran reto para la asociación, que considera inevitable la presencia de estos animales, pero a la vez beneficiosa.

A lo largo del año pasado, 'Huellas' coordinó la captura de 157 gatos con jaula trampa, para poner en práctica el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) con estos animales, ya que consideran que es la única opción para vigilar su salud y controlar su calidad de vida.

Una alimentación moderada ayuda a mejorar la calidad de vida de los gatos callejeros / Huellas

Además, la protectora recogió otros 154 gatos, en estado de abandono. En este caso se trata de animales muy cariñosos que, después de su recuperación, son dados en adopción. 

El proceso de esterilización de los animales, le supuso a 'Huellas' un gasto total de 7.149 €.

Desde la asociación protectora de animales, se recuerda a los vecinos de Ávila que "los gatos de la calle tienen una vida corta, están expuestos a multitud de peligros, pero se puede conseguir una vida saludable para ellos". Se les puede alimentar pero "lo justo, sin demasía", mientras que la higiene y la esterilización son muy importantes, "para no llegar a una proliferación excesiva y la acumulación de ejemplares en un mismo punto".

'Huellas' está continuando con sus actuaciones de control de la población de gatos callejeros, en este 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?