Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las obras de ampliación de Airbus podrían arrancar en abril

El consejero de Ordenación del Territorio ha visitado la factoría, en la recta final de ampliación del polígono Carpetania

El consejero madrileño de Ordenación del Territorio durante su visita a Airbus /

La segunda fase del polígono industrial Carpetania, con casi 4 millones de metros cuadrados propiedad al 99,5% de la Comunidad de Madrid, se encuentra en la actualidad en la última fase de desarrollo urbanístico. Cuando el Gobierno regional culmine la fase de planeamiento, la empresa solicitará las licencias de construcción al Ayuntamiento de Getafe y las máquinas podrían estar trabajando en esta ampliación para los meses de abril- mayo de este año, según la dirección general de Urbanismo de la Comunidad.

El consejero de Ordenación del Territorio madrileño, Jaime González Taboada, ha visitado las actuales instalaciones de Airbus antes de su ampliación. González Taboada se ha mostrado convencido de que la ampliación estará a pleno rendimiento para esta legislatura, porque ya se ha comenzado a trabajar con la documentación y para este mes de febrero hay previstos encuentros con los técnicos de Airbus.

Las dos fases de Carpetania han supuesto una inversión cercana a los 400 millones de euros: el 10% de su ampliación estará ocupada por Airbus, y el resto está pensado para el resto de industria auxiliar aeroespacial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?