Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

PARTIDO POPULAR

Cospedal anuncia su candidatura a la reelección como presidenta del PP en Castilla-La Mancha

La también ministra de Defensa y secretaria general del PP sería de momento la única candidata que se presenta a dirigir el partido en Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal anuncia su candidatura a seguir presidiendo en PP de Castilla-La Mancha, respaldada por sus compañeros de partido

María Dolores de Cospedal anuncia su candidatura a seguir presidiendo en PP de Castilla-La Mancha, respaldada por sus compañeros de partido / Cadena SER

María Dolores de Cospedal ha anunciado este martes en Toledo su intención de presentarse a la reelección como presidenta del PP en Castilla-La Mancha, un cargo que ostenta desde el año 2006 y que, si no hay novedad, renovará el 18 de marzo en Cuenca, fecha y lugar donde se celebrará el congreso regional del PP. 

Cospedal da finalmente el paso al frente después de que en los últimos días ella misma dejara en el aire la posibilidad de no presentarse. En una entrevista en la Cadena SER, Cospedal dijo que haría lo que fuese "más importante y necesario", una enigmática respuesta que se producía un día después del congreso nacional del PP donde fue rechazara por solo 25 votos la enmienda presentada por un militante de San Clemente (Cuenca) pidiendo que no ostentara tantos cargos.

Sin embargo, su partido en Castilla-La Mancha se ha movilizado durante el pasado fin de semana en redes sociales pidiendo que se presentara, algo que daban por sentado los presidentes provinciales del PP en la región que se reunieron el domingo en Toledo. 

Pasadas las 10 de la mañana de este martes, día en el que se abre el plazo para presentar las candidaturas para el congreso regional de los populares, Cospedal ha comparecido ante el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha para anunciar la suya. 

El PP es fuerte y atiende a los ciudadanos

Cospedal ha asegurado, antes de anunciar su candidatura, que el PP es una formación "sólida, fuerte y unida" que trabaja por los intereses de los ciudadanos antes que los de su propio partido. Ha añadido que están para mejorar la "calidad de vida" porque es "nuestra obligación".

Además, ha afirmado que Castilla-La Mancha ha vivido sus "más altas cuotas de credibilidad" con el Gobierno del PP y que se logró sacar adelante a la región en 2011 cuando estaba en "quiebra social" y cuando corrían peligro los servicios públicos.

Cospedal ha asegurado que sobre Castilla-La Mancha vuelve a cernirse el "fantasma del déficit" y la "fuga de empresas" y ha agradecido a su partido porque lo "acompañada" que se ha sentido todos estos años en la región y por el "apoyo y aliento recibido". Palabras que ha pronunciado con la voz entrecortada por la emoción. 

Decisión muy meditada

La presidenta de los populares de la región, justo antes de anunciar su candidatura a la reelección ha asegurado que ha "meditado mucho" y que ha hablado con personas tanto dentro como fuera de Castilla-La Mancha. En ese momento ha anunciado su decisión de volver a presentarse ante un público, que ha roto en aplausos y ha vitoreado el nombre de Cospedal en señal de alegría.

La secretaria general del PP a nivel nacional, ha añadido que ser presidenta de los populares de Castilla-La Mancha no es un cargo si no "una responsabilidad" y "un orgullo". Cospedal ha añadido que "alguno dirá" que es una decisión "polémica" pero "creo que así lo quiere mi partido".

Por último, recordar que Cospedal es pre-candidata y que su candidatura se oficializará el próximo 10 de marzo, para ser proclamada de nuevo presidenta del PP de Castilla-La Mancha en el Congreso regional del PP que se celebra el 18 de marzo en Cuenca

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?