Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lucas Búa, Ana Lozano y Sergio Paniagua irán a Belgrado

La RFEA hace oficial la selección española que acudirá al Campeonato de Europa

capex.es /

Los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega encabezan la selección española que, formada por 34 atletas (21 hombres, 13 mujeres), competirá del 3 al 5 de marzo en los Europeos en pista cubierta de Belgrado con el objetivo de ratificar la llegada de una nueva generación de talentos.

Ruth, campeona olímpica de altura, participará por octava vez en los continentales bajo techo, la competición que más medallas internacionales le ha reportado: una de oro (2013), tres de plata (2005, 209 y 2011) y una de bronce (2007).

Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, formará en la nómina de debutantes españoles.

El objetivo del equipo español será mejorar las dos medallas -ambas de plata- y los nueve finalistas que obtuvo hace dos años en Praga, donde solo Indira Terrero (400) y Pablo Torrijos (triple) subieron al podio.

El sistema de selección europea para los relevos deja fuera al equipo español que, con tres atletas entre los cinco primeros del ránking continental del año (Husillos segundo, el toledano Lucas Búa cuarto y Samuel García quinto), habría sido firme candidato al podio.

Tres atletas de la región convocados

El mencionado Lucas Búa viene de ser medalla de bronce en los nacionales de Salamanca aunque fue en la semifinal en la que sacó las mejores conclusiones con un marcón de 46:23 que al final ha sido la 4ª mejor marca de todos los tiempos en nuestro país

Ana Lozano viene de ser plata en Salamanca y de brillar también en las anteriores competiciones tanto de cross como indor. La alcarreña sacó en Valencia una prometedora marca de 9:03 (6" menos que la mínima requerida). Su ex compañera de club Irene Sánchez Escribano se quedó fuera de la lista final.

Y Sergio Paniagua completará la tripleta española en el 'milqui'. El atleta de Oropesa (Toledo) viene de hacer buenos campeonatos de España tanto absoluto como promesa posteriores a la mínima de 3:43 que consiguió el joven atleta castellano-manchego.   

La lista no es definitiva según advierte la RFEA ya que aun queda una competición indor por celebrarse. Será este viernes en Madrid, el meeting internacional. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?