Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los precios de los hoteles por el Mobile se multiplican por 14

Una noche de hotel en Barcelona durante los días del Mobile World Congress cuesta hasta 14 veces más. Se pasa de 140 euros a casi 2.000

El Mobile Wolrd Congress arranca en Barcelona el próximo lunes, aunque el fin de semana ya está lleno de eventos y presentaciones / ()

A pesar de estas tarifas estratosféricas, se está a punto de colgar el cartel de completo. A seis días del inicio del MWC, los hoteles barceloneses ya registran el 93% de ocupación.

Por poner dos ejemplos de la escalada de precios, pasar la noche en el Hotel Grand Marina se multiplica por 14 durante los días del Congreso y en Casa Fuster, por 12.

El Director de la consultora de negocio hotelero Magma, Albert Grau, dice que estos precios tan caros son residuales, de habitaciones que quedan fuera de la reserva que hace cada hotel con la organización del Congreso de Telefonía Móvil. Y añade que Barcelona no es un caso aislado: "Esto ocurre habitualmente en todas las ciudades y en todas las ferias. Cuando hay una muy importante que llena una ciudad, las últimas habitaciones que quedan por vender, se venden a precios con máximo de tarifa "

Según Grau, el precio medio de los hoteles en Barcelona durante el MWC es algo superior a los 300 euros. Una media que sale de todos los precios de hoteles desde una hasta 5 estrellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?