Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Liga Europa

"Si el Athletic juega serio, ganará el partido"

Charlamos con Mikel Arruabarrena, exjugador del Eibar que actualmente milita en el AEL Limassol, rival del APOEL en la liga chipriota

Mikel Arruabarrena (Tolosa, 1983) tiene claro que el Athletic es favorito para ganar "no solo la eliminatoria, sino también el partido" de este jueves ante el APOEL en Nicosia. Y lo dice dos días después de enfrentarse en partido liguero al rival rojiblanco en el mismo estadio GSP, que acogerá el partido de este jueves.

En su caso perdieron por tres goles a cero ante el actual líder y equipo más potente de la liga chipriota. Arruabarrena desembarcó en el AEL Limassol este pasado verano: "Estoy muy bien aquí. Se vive realmente bien, me gusta el clima, hay muchos sitios que visitar... Y lo más importante, que con 34 años estoy disfrutando del fútbol".

La carrera de Mikel comenzó en Lezama, adonde llegó con 16 años. Permaneció hasta los 22 pero no debutó con el primer equipo. Compartió un último año en el Bilbao Athletic con jugadores como Amorebieta, Fernando Llorente o Andoni Iraola, recuerda. Después buscó su oportunidad en Pamplona donde también coincidió con exrojiblancos como Kike Sola o Javi Martínez.

Tras una aventura de pocos meses y mal recuerdo en el Legia de Varsovia llegó a Eibar, con quien vivió el ascenso a Primera División. Diversas andanzas que concluyen con la cesión, la temporada pasada, en el Huesca y ahora le llevan a Chipre.

Será éste su último equipo, prevé y desea, y espera el encuentro entre APOEL y Athletic con ganas: "El APOEL es un equipo duro, muy intenso, con mucha afición. Iremos unos cuantos a ver el partido. En la Liga ellos son los grandes y es muy difícil competir contra ellos porque tienen un presupuesto mucho mayor al del resto. Contra nosotros no fueron muy superiores y nos ganaron 3-0".

Eso sí, ve al Athletic muy superior: "Conociendo a los dos equipos y a los jugadores de uno y otro veo al Athletic muy favorito. Eso sí, como vengan pensando que va a ser fácil les pueden dar un susto". Y se suma Arruabarrena a la sorpresa que provocó el APOEL con su planteamiento tan defensivo en Bilbao: "El APOEL gana el 70% de los partidos de Liga sin casi jugar porque es muy superior. Yo veía que podían pagar la falta de costumbre ante la intensidad con la que se juega en Europa. Y si el partido termina 6 a 1 no me sorprende. Pero es verdad que han conseguido lo que querían: traer la eliminatoria aquí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?