Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La redada de Tenerife forma parte de una macrooperación nacional contra las peleas de perros

Cuatro de los 10 detenidos que ingresaron en prisión han pagado la fianza y quedado por el momento en libertad. La investigación se originó en un juzgado de Torrejón de Ardoz y el caso será juzgado en la Audiencia Nacional

La redada que se llevó a cabo el pasado sábado en una casa rural de Güímar en la que se estaban celebrando peleas de perros forma parte de una macrooperación contra este tipo de espectáculos sangrientos. Según ha podido saber la Cadena SER, la investigación se inició en el Juzgado de Instrucción de Torrejón de Ardoz, es decir que es una operación de gran magnitud con ramificaciones en toda la Península. Es más, puesto que uno de los hechos delictivos que se les imputan a los detenidos es el de Pertenencia a Organización Criminal, los hechos serán juzgados en la Audiencia Nacional.

Según la Policía, se trataba de una organización criminal muy cerrada y de carácter jerárquica que poseía a coordinadores y organizadores de las peleas de perros en cada uno de los lugares en donde se convocaba a los asistentes. Una convocatoria que se realizaba mediante llamadas siguiendo un esquema piramidal. Es decir, que se seguía una cadena de seguridad para no dejar rastro ni posibilidad de despertar sospechas.

Del mismo modo, la organización también contaba con páginas web clandestinas para convocar eventos. Según fuentes judiciales, lo que se organizó en Güímar el pasado fin de semana fue un evento de gran magnitud. De hecho, esas mismas fuentes han empleado el término de "Champions" para describir la expectación ante esa pelea. El juez instructor de Güímar, junto con la fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisca Sánchez, estuvo este martes por espacio de mas de seis horas tomando declaración a los detenidos resultando en el ingreso en prisión de las diez personas detenidas implicadas en una supuesta red de peleas de perros en la isla. Cuatro de ellas han pagado la fianza y eludido así la cárcel.

A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de maltrato de animales cometidos en el seno de organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y también se ha tomado la medida cautelar de prohibición de desempeñar oficios relacionados con los animales, informan fuentes del TSJC. Por cierto que cuatro de los arrestados han pagado ya una fianza -entre los 3.000 y 5.000 euros- por lo que han eludido la cárcel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?