Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Veïns del Montgó exige que se ejecute el proyecto inicial del alcantarillado

La asociación, presidida por Mario Vidal, ha vuelto a presentar un escrito en el Ayuntamiento de Dénia

Vista del término municipal de Dénia. /

Associació de Veïns del Montgó exige al Ayuntamiento de Dénia que se lleve a cabo el proyecto inicial del alcantarillado Rotes-Montgó y que "se esclarezca el tema económico".

Y es que según los cálculos del colectivo, faltan 5’6 millones de euros del proyecto inicial.

La asociación, presidida por Mario Vidal, ha remitido un nuevo escrito al Consistorio dianense en el que solicitan que se les responda una serie de preguntas.

En el escrito, se realiza un repaso desde el inicio de este proyecto, presupuestado al principio en 14 millones de euros, de los cuales se redujeron a 11 millones. No obstante, recuerdan la paralización de las obras, durante años.

Y cómo, según Veïns del Montgó, se le liquidó a la mercantil 5 millones de euros, cerca del 44% del total de las obras, cuando a juicio de la asociación vecinal todavía no se ha ejecutado ni el 40% de la misma.

A lo que suman los 600.000 euros en los que el Ayuntamiento cifró los daños causados a vecinos y en la vía pública.

Y el reinicio de las obras, meses atrás, destinando la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) 700.000 euros "para arreglar los colectores mal ejecutados".

Según los cálculos de la asociación, les faltan más de 5’6 millones de euros del proyecto, preguntándose "dónde están".

En el escrito, preguntan al Ayuntamiento "por qué no exige que se realice el proyecto tal y como en un principio se redactó", así como los motivos por los que "acepta esos 700.000 euros que deja el problema sin resolver".

También se preguntan "por qué el Consistorio no reclama los daños causados a los vecinos y al propio Ayuntamiento y que, en su día, él mismo cifró en 600.000 euros".

Ante esta situación, los vecinos del Montgó solicitan que "se lleve a cabo el proyecto inicial [...] cese la contaminación del subsuelo [...] que no haya chapuzas [...] y que se esclarezca el tema económico [...]"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?