Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Sacrifican al perro de una finca debido al mal estado en el que se encontraba

  • El animal, que estaba en un cercado en Santiago Pontones, tenía una parte de la cara herida, le faltaba un ojo y le costaba mantenerse en pie
  • La Guardia Civil ha imputado al dueño como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y animales domésticos

Estado en el que se encontraba el perro encontrado por la Guardia Civil. /

Un veterinario ha sacrificado a un perro que se encontraba en un cercado ganadero en Santiago Pontones debido al mal estado en el que se encontraba. El can tenía parte de la cara herida e infectada, despedía un fuerte olor, le costaba mantenerse en pie y le faltaba un ojo. Ante estos hechos, la Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado al dueño del can por un presunto delito contra la protección de la flora, la fauna y animales domésticos.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) observaron al perro, de raza mastín, junto a otros dos en una finca que estaba en la carretera entre Santiago Pontones a Tobos. El animal sacrificado, estaba malherido, no se movía y realizaba ladridos que todo parecía indicar que eran de dolor debido al mal estado en el que se encontraba.

Al comprobar su situación, los miembros del Instituto Armado llamaron al servicio veterinario que se desplazó hasta la finca para atender a los animales. Sin embargo, los profesionales médicos optaron por sacrificarlo debido a que el animal estaba en  muy mal estado y había estado mucho tiempo sin recibir la atención médica necesaria por parte de su dueño.

La identificación del propietario de los tres perros fue fácil gracias al microchip que uno de ellos llevaba y que estaba fuera del vallado. Este presunto caso de maltrato animal se suma al que recientemente tuvo lugar en Torreperogil donde un podenco fue maltratado y quemado en una barbacoa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?