Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Poesía

El Premio de Poesía 'Antonio Machado' de Baeza alcanza su edición 21

Este galardón tiene una dotación económica de 6.000 euros

Las personas interesadas pueden presentar sus obras hasta el 31 de mayo

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín (centro), junto a miembros del jurado de la última edición del concurso.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín (centro), junto a miembros del jurado de la última edición del concurso. / Europa Press

El Ayuntamiento de Baeza ha convocado la vigésimo primera edición del Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado', uno de los galardones más importantes de España. La organización ha establecido un único premio de 6.000 euros y además de la publicación del libro ganador a través de la editorial Hiperión y un trofeo en Bronce.

Las personas interesadas pueden presentar sus obras  hasta el 31 de mayo y deberán ir escritas en castellano y deben ser inéditas y no pueden estar premiadas en otros certámenes o concursos. La temática es libre y la extensión será la habitual de los libros de poesía. Los trabajos se pueden entregar a mano o por mensajería enviándolos al Ayuntamiento baezano, en la calle Cardenal Benavides, s/n y con el código postal 23440.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, explica que este año se quiere "distinguir la figura del poeta Antonio Machado y los valores que transmite a través de su obra y sobre todo que la ciudad de Baeza sea conocida fuera de nuestras fronteras, además de como ciudad Patrimonio de la Humanidad, por un acontecimiento cultural, como ciudad vinculada a la poesía y a la literatura a través de la historia". 

El Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado' forma parte de las actividades de la Semana Machadiana. En anteriores ediciones, autores como José Fernández de la Sota, María Maizkurrena, Francisco Ruiz Noguera, Irene Sánchez Carrión, Raquel Lanseros o José Luis Morales Robledo han ganado este concurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?