Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Festivales

La música de Ibero Joven vuelve a Peal de Becerro el ocho de abril

El festival alcanza su sexta edición y contará con el grupo Estricnina como la principal estrella del cartel

El diputado de Turismo, Manuel Fernández, y la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia (centro) en la presentación del festival.

El diputado de Turismo, Manuel Fernández, y la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia (centro) en la presentación del festival. / Ayuntamiento de Peal de Becerro (Facebook)

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha presentado la sexta edición del Festival Ibero Joven que tendrá lugar en Peal el próximo ocho de abril. El grupo Estricnina lidera un cartel variado. Rubia ha explicado que este evento tiene una importante repercusión económica ya se han vendido más de 2.500 entradas, lo que supone una impotante subida de las pernoctaciones, además se incrementar la oferta cultural destinada a los jóvenes.

Una de las novedades de esta próxima edición es que habrá dos escenarios, el principal y el underground. Además, se ha ampliado el recinto hasta los 10.000 metros cuadrados, y durante la noche funcionarán los dos escenarios con estilos de música diferentes.

Junto a Estricina, el grupo formado por El Canijo de Jerez y Juanito Makandé, subirán al escenario grupos tan diversos como OBK, Eskorzo, Manuel Muñoz, Memory Band, los grupos de la comarca SDM e Inkautos, y un buen número de dj´s, como Nano, Antonio Díaz ó Toni Varga.

La primer edil explica que, para este año, se presenta "el cartel más juvenil de todos los realizados hasta ahora", tal y como ha explicado en 'Hoy por Hoy Jaén'. Rubia ha resaltado "la variedad musical y de estilos de este festival que está más que consolidado y con el que esperamos superar los 4.000 asistentes del año pasado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?