Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El concello de Lugo reservará una partida de 300.000 euros para tirar las torres del Garañón

Lara Méndez adelantaba que no se recurrirá por “casación” ante el Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia

El concello reserva una partida para demoler el Garañón /

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este miércoles que el gobierno local reservará una partida en los presupuestos municipales de trescientos 300.000 para acometer la demolición de las torres del Garañón, paralizadas judicialmente y origen de varias imputaciones a políticos, como al exalcalde Xosé López Orozco, y el exconcejal de urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro.

En una improvisada rueda de prensa convocada a última hora de la mañana, Lara Méndez también adelantaba que no se recurrirá por “casación” ante el Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que invalida las licencias de construcción y urbanización.

“Independientemente de las acciones de ejecución de la sentencia, quiero anunciar este miércoles que vamos a incluir una partida en los próximos presupuestos para prever el derribo del Garañón. El gobierno quiere incluir esa partida, y llegado el caso acometer el derribo del edificio”, ha sentenciado.

Lara Méndez ha precisado que acordó no recurrir, luego de que así lo recomiende un estudio “externo” que encargó el concello, de “las dos sentencias, y no lo hago por no entender que se siguió la legalidad vigente, escrupulosamente, sino por entender que formalmente no tenemos más motivos añadidos para el recurso de casación”.

“Quiero dejar claro el buen hacer de nuestros técnicos y recalco la presunción de inocencia de los técnicos que puedan estar implicados, de todas las personas implicadas no solo por ser compañeros de corporación sino porque así lo dice y lo recoge la constitución”, ha proclamado.

La partida que se reservará de 300 mil euros para su demolición, podría verse incrementada por la indemnización que requiera el constructor de dicha urbanización a los pies del parque Rosalía de Castro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?