Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Gastronomía

Los nuevos ‘veggies’

Copenhagen y Level Veggie Bistro, dos nuevas aperturas para vegetarianos en Madrid

Tarta de chocolate del Lével Veggie Bistro.

Tarta de chocolate del Lével Veggie Bistro. / Laura Sanz

La dieta vegetariana se afianza más allá del verde. Los restaurantes vegetarianos y veganos no son solo una moda y cada vez hay más en Madrid, que llegan impulsados por el respeto a los animales, la apuesta por los productos sostenibles y la preocupación por la salud. Copenhagen y Levél Veggie Bistro son dos nuevas aperturas y las propuestas de Alicia Hernández en la sección gastronómica de Hoy por Hoy Madrid.

Olga Vázquez ha traído a Madrid Copenhagen, que sigue la filosofía de los tres restaurantes que tiene en Valencia: Copenhaguen Valencia, Oslo y Malmö de cocina vegetariana mediterránea, pero que pretende atraer a todos los paladares, también a los omnívoros. Está en la calle José Ortega y Gasset, 73. Cuenta con un menú del día por 14,95 euros, y con otro para grupos, por 25,50 euros por persona. Es un local moderno, urbanita, y en su carta no faltan nuggets, pasta o hamburguesas.

Restaurante Copenhagen. / Copenhagen

Frente a El Retiro, en el 61 de la Avenida Menéndez Pelayo, está Levél Veggie Bistro, "el sueño" de Fabrizio Gatta y Julia Torok. Ambos son veganos y en su restaurante no se sirven ni huevos, ni leche, ni miel. En su cocina se cambian los fogones por las deshidratadoras y las planchas, y en su carta se pueden encontrar platos veganos y crudiveganos. Además, toda la fruta y verdura es ecológica, de hecho, su nombre, Levél, siginifica hoja en húngaro (un guiño a los orígenes de Julia). "Tenemos una carta que es para todo el mundo", asegura Gatta, que confiesa que ha visto la "cara de terror" de algún cliente que ha entrado sin saber que el restaurante era vegano, pero que se ha ido satisfecho después de comer.

Levél Veggie Bistro. / Laura Sanz

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?