Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Madrid pintará los pasos de cebra con la bandera arcoíris para el WorldPride

También tiene previsto instalar semáforos LGTB en las zonas próximas a la celebración del evento, que se extenderá a "muchos escenarios" distribuidos por la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid pintará los pasos de cebra con la bandera arcoíris para el WorldPride /

Dentro de cuatro meses y un día, Madrid se convertirá en el centro del mundo LGTBI. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la WorldPride 2017, con la que espera atraer a más de 2 millones de personas y 200 millones de euros de inversión. El Ayuntamiento pide también comprensión a los vecinos

Los ojos del mundo estarán puestos en Madrid del 23 de junio al 2 de julio. Una oportunidad que, según los organizadores no hay que dejar escapar. Serán 10 días de fiesta pero de una fiesta política y reivindicativa. Jesús Generelo es Presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales: "Tenemos que ser y dar la voz a todas esas personas que todavía son perseguidas en el mundo, que todavía son condenadas a muerte, que son encerradas en la cárcel, que son perseguidas social e incluso familiarmente. Algo que pasa también en nuestro país", señala.

Manuela Carmena junto a Purificación Causapié, en un momento de la rueda de prensa / JAVIER J.BAS

Se espera que la ciudad de Madrid pueda recibir más de dos millones de visitantes. Ante este hecho Luis Cueto, coordinador General de la Alcaldía de Madrid pide "un esfuerzo a los madrileños de comprensión. Por supuesto que se restringirá la movilidad, por supuesto que habrá incomodidades, pero todas las áreas del Ayuntamiento están implicadas en que todo funcione".

Para evitar aglomeraciones los distritos acogerán también actops y algunas de sus calles verán como los tradicionales pasos de cebra blanco se transforman en una bandera multicolor. La alcaldesa Manuela Carmena también ha adelantado que habrá un taller para "tejer" la bandera del arcoíris entre todos los madrileños que quieran participar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?