Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

La Audiencia Nacional condena al rapero 'Valtonyc' a tres años y seis meses de cárcel

La Audiencia Nacional condena al cantante mallorquín, acusado de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo en una canción

El rapero mallorquín Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y 6 meses de prisión por injuriar al Rey y ensalzar a ETA y a los Grapo en sus canciones.

Valtonyc, detenido en marzo de 2013 y puesto en libertad por agredir a un secretario de Nuevas Generaciones del PP en Mallorca, ha sido sentenciado a esa pena por un delito de enaltecimiento del terrorismo y de la humillación a las víctimas, otro de calumnias e injurias graves a la Corona y un tercero de amenazas.

El pasado 8 de febrero, dijo "No sabía que ser de extrema izquierda era un delito". 'Valtonyc', pedía su absolución en la Audiencia Nacional en un juicio en el que la Fiscalía ha hecho definitiva su petición de más de tres años de cárcel para él. El encausado hacía uso de la última palabra antes de que el proceso quedase visto para sentencia para asegurar que "no sabía que llamar 'hijo de puta' a una persona podía implicar casi cuatro años de cárcel, deberían asistir a campos de fútbol donde hay comentarios racistas", dijo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?