Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mireia Belmonte: "No me quita el sueño el oro en el Mundial. Al contrario, me motiva"

La campeona olímpica concedió una entrevista a Radio Murcia-Cadena SER coincidiendo con su presencia en la UCAM para realizar un examen. Nos habló de su vida, sus estudios y sus objetivos para 2017 con el Mundial de Budapest como gran meta

Recién acabado su entrenamiento en el Club Horizonte, a escasos metros de la UCAM y con su carpeta llena de nuevos apuntes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas que cursa en Los Jerónimos, la campeona olímpica Mireia Belmonte concedía sonriente una entrevista a Radio Murcia-Cadena SER. Reconocía que su examen de Lengua había ido "más o menos bien. Toca esperar la nota y complementar con las prácticas que me faltan. Estoy muy contenta de venir a Murcia y poder avanzar con mis estudios". Escucha aquí la entrevista íntegra en la que habló de su llegada a Murcia y de los objetivos del año 2017, con la medalla de oro en el Mundial de Budapest como gran reto.

Mireia Belmonte durante su tutoría con la profesora María Miralles (Foto:UCAM)

El primer paso es el Campeonato de España de Pontevedra (8-11 abril). En él debe lograr la marca mínima para acudir al Mundial: "Voy paso a paso. Mantengo mi plan habitual, competiré en 5-6 pruebas y espero no tener problemas para lograr el billete a Budapest, pero en un día de competición pueden pasar mil cosas. Lo llevo bien preparado y espero que las lesiones me sigan respetando como estos meses".

Medalla de oro olímpica (200 metros mariposa), en Europeos y en Mundiales de Piscina Corta, busca subirse al cajón más alto del podio en la piscina de 50 metros de la capital húngara. "No me quita el sueño ese oro, al contrario, me motiva más. Es la que me falta, tengo muchas ganas de conseguirla y espero el campeonato con mucho cariño". Mireia, que llegó a la UCAM muy temprano, se examinó, entrenó, acudió al fisio y por la tarde volvió a Barcelona con nuevos apuntes e ilusiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?