Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Conflictos laborales

Los cuatro despedidos en Erom Acciona piden justicia

Concentración en apoyo a los despedidos y para reivindicar la libertad sindical en la empresa

Concentración de los sindicatos en la Plaza Mayor en apoyo a los compañeros despedidos

Concentración de los sindicatos en la Plaza Mayor en apoyo a los compañeros despedidos / Beatriz Alvarez

Los sindicatos palentinos se han concentrado en la Plaza Mayor en apoyo a los cuatro trabajadores de Erom Acciona despedidos por intentar convocar elecciones sindicales en la empresa. Piden justicia ante lo que consideran la vulneración de la libertad sindical.

Los sindicatos denuncian que ha sido al intentar convocar una elecciones sindicales en la empresa cuando, al conformar la candidatura, han sido despedidos de forma fulminante. Han denunciado la situación en los juzgados ya que las causas esgrimidas por Erom no se corresponden con los motivos reales,  también ante la Inspección de Trabajo y se ha dado traslado a nivel nacional para que Acciona tome las medidas oportunas.

Recuerdan que hace ya seis años se produjo una situación similar y en ella participó el mismo mando intermedio que, mediante la presión ejercida y por miedo no fueran a votar, ahora esa persona ha vuelto a intervenir provocando el despido de los cuatro trabajadores.

Por ley la empresa, que tiene más de 20 trabajadores, tiene que contar con un representante sindical. Piden que se reviertan los despidos y que puedan celebrar elecciones sindicales con libertad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?