Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gonzalo Escalante: "He cambiado para ver menos amarillas"

El centrocampista argentino repasa en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA su trayectoria en el Eibar, donde ha jugado la mitad de los 100 encuentros armeros en Primera

Gonzalo Escalante celebra uno de sus goles con el Eibar /

Si juega el sábado contra el Málaga, Gonzalo Escalante habrá jugado 53 de los 100 partidos del Eibar en Primera división. Una cifra bastante relevante y que coloca al centrocampista argentino como uno de los jugadores más importantes de la trayectoria armera en la máxima categoría. Sin ser un goleador, suyos han sido 4 de los 119 goles marcados en Primera por la entidad armera.

Desde que llegara al Eibar en julio de 2015, su '5' a la espalda se ha convertido en mítico del Eibar. Formó una pareja fundamental con Dani Garcia en el centro de campo la pasada temporada, y ésta le estaba costando encontrar la regularidad que siempre buscó con su fichaje por la entidad azulgrada, circunstancia que ha cambiado en las últimas jornadas. Las lesiones y sanciones de otros compañeros le han abierto la puerta de la titularidad de nuevo, y no ha dejado pasar la oportunidad.

El pasado verano recibió una suculenta oferta para marcharse al Calcio, en Italia, de donde llegó cuando jugaba en categorías inferiores, pero apostó por el Eibar, que le renovó su contrato hasta 2020, con una cláusula de 10 millones de euros. Es uno de los jugadores más queridos por la afición del Eibar, por su estilo siempre combativo, que le ha costado más de una vez un disgusto en forma de tarjeta o expulsión. Porque siempre va al límite, algo que valora la parroquia eibarresa. Desea dejar huella en Eibar. Sobre todo esto, y mucho más, habla Gonzalo Escalante en esta entrevista que ha concedido a la Cadena SER, en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, y que podéis escuchar sobre estas líneas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?