Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cultura

'Plata o Plomo' en el Ateneo

El hijo de Pablo Escobar recala en Santander para presentar el segundo libro sobre la vida de su padre y los negocios del Cártel de Medellín

El hijo de Pablo Escobar.

El hijo de Pablo Escobar. / EFE

Hace unos cuantos meses que la vida de Pablo Escobar, quizás el narcotraficante más mediático y poderoso de la historia, cobra especial interés gracias a la popularísima serie 'Narcos', que emite en exclusiva la plataforma Neftlix. 

Desde entonces, son muchos los entes que se han aprovechado del tirón mediático que ha tenido el relato sobre el 'Patrón' del Cartel de Medellín. Desde la industria cinematográfica estadounidense hasta su propio hijo, que vivió de primera mano el liderazgo delictivo de su padre. 

"¿Creían saber todo sobre Pablo Escobar? Este nuevo libro revela que falta mucho por descubrir a cerca del oscuro mundo en que se movió". Las palabras pertenecen a Juan Pablo Escobar Henao, que estará el próximo mes de marzo en el Ateneo de Santander. El día aún está por confirmar. 

El segundo libro al que hace referencia es Pablo Escobar, in fraganti: lo que mi padre nunca me contó (Editorial Planeta, 2016), cuya presentación, a lo largo de varios países, ha tenido un éxito imponente desde que salió a la venta el pasado mes de noviembre. .

Tras el éxito de su primer libro 'Pablo Escobar, mi padre', el hijo recorre el complejo entramado de vinculaciones internacionales que tuvo la organización criminal con el lado supuestamente bueno de la historia, y el daño que las telenovelas y series sobre el narcotráfico le hace a la comprensión crítica del fenómeno, porque glorifican a las mafias, cuya expansión no se detiene.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?