Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Kwems

Oliva M´Bia presenta su colección en Sevilla

El 3 por ciento de sus ventas lo dona a Camerún, además emplea telas tradicionales africanas como el wax

Kwems presenta su colección Lions en Code 41: Oliva M´Bia presenta su colección en Sevilla

CADENA SER

La camerunesa Olivia M´Bia ha conseguido con la moda dos cosas: hacer su sueño realidad y ayudar a la gente. Así ha nacido la firma Kwems, con la que Olivia lanza su propuesta para moda masculina, en la que emplea telas procedentes de Camerún, como el wax, con el diseño más actual. Pero hay mucho más, porque su vida, recorriendo muchos países de la mano de su marido, el jugador internacional Stéphane M'Bia (que fue jugador del Sevilla FC), le ha servido de inspiración que se plasma en su colección Lion, en la que incluso homenajea a la selección de fútbol de Camerún. "Un polo, en el que he puesto una estrella por cada Copa de África que han ganadado, en otros he puesto el león, que representa a la Selección", nos cuenta.

Rodeada de moda tradicional camerunesa desde niña, estudió dirección empresarial, pero se dio cuenta que no era realmente lo que quería hacer. Y desde 2012 se embarcó en su proyecto personal, su marca, con la que está inmersa ahora en su expansión internacional, con una primera tienda que abrirá en Costa de Marfil y mirando hacia Londres y Sevilla. 

FB Kwems Universe

Su lado más solidario, destinar un 3 por ciento de lo recaudado a donaciones a su país natal, Camerún, pero además hacer una apuesta por la producción local en Andalucía, en La Lantejuela y Granada, así como las telas, traídas de Camerún. Olivia M´Bia, establecida en Sevilla, tenía claro que todo el proceso tenía que realizarse aquí, por eso también ha elegido la última edición de Code 41 para presentar sus propuestas con su ultima colección.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos conocido un poco más su firma, Kwems, en una charla muy animada en la que Oliva M´Bia ha coincidido con el cantante de La Guardia, Manuel España.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?