Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las patronales provinciales se convertirán en Consejos Empresariales

El próximo día 3 de marzo la asamblea de la CEV votará el proyecto de conversión en Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana

Salvador Navarro, presidente de CEV presenta proyecto de Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana

Salvador Navarro, presidente de CEV presenta proyecto de Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana / cev

La nueva patronal autonómica que nacerá de la reconversión de la CEV, se llamará Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana. Aunque su anagrama será CEV. Estará integrada por asociaciones sectoriales, comarcales y las propias empresas individualmente, y la representación en la asamblea de la patronal será: una cuota, un vocal.

Las provincias estarán representadas por un Consejo Empresarial de cada una de las tres, con función administrativa, pero sin aportación económica. Las dudas se centran en cómo van a derivar las actuales provinciales de Castellón y Alicante, inmersas en procesos administrativos las dos, y judicial la de Castellón. Salvador Navarro invita a estas organizaciones a sumarse y participar en la elaboración de los nuevos estatutos. Pero, no niega que, primero hay que ver en qué acaban esas patronales, y tienen que tener muy claro que no se caerá en los errores del pasado, porque no habrá fondos públicos para ellas. Será la autonómica la única que reciba los pocos fondos públicos correspondientes a la participación institucional, que va a ser mínima. Pero nada de cursos de formación.

La nueva patronal autonómica tendrá tres vicepresidentes provinciales y otros tres sectoriales, y ninguno de sus miembros podrá concentrar más del 30 % de la asamblea.

El viernes, día 3 de marzo, los socios de CEV votarán esta propuesta de la ejecutiva, y, a partir de ese momento, Salvador Navarro comenzará una serie de reuniones con todas las organizaciones existentes, tanto sectoriales como provinciales, así como con partidos políticos e instituciones. En cuanto se constituya la nueva autonómica, se presentará la solicitud a la Generalitat. Por cierto que Navarro se ha mostrado convencido de que el president Puig apoya este proyecto.

Cuando esté realizada la modificación de los estatutos se elegirá al presidente de la patronal, que tendrá una limitación de dos mandados de cuatro años de cada uno y, según Navarro, el proceso de conversión no tiene plazos fijados y se hará sin prisa con la intención de tener "un proyecto consolidado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?