Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Manifestaciones

La patronal, bajo lupa de los sindicatos

CCOO y UGT han celebrado una nueva movilización frente a la sede de Cepyme Aragón para denunciar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y que la patronal no hace nada para avanzar en la negociación

Los manifestantes, congregados por CCOO y UGT, frente a la sede de Cepyme Aragón

Los manifestantes, congregados por CCOO y UGT, frente a la sede de Cepyme Aragón / CCOO

La subida de salarios ha centrado la movilización de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en la sede de Cepyme Aragón, representando un mensaje de unidad, pero con distintas voces.

La distancia está entre el 1% que propone la patronal frente al arco entre el 1,8% y un 3% que quieren los sindicatos. UGT y CCCOO emiten en su protesta un mensaje común como el tornillo de un abanico que une a muchos sectores, que hoy también han desplegado sus pancartas para airear sus reclamaciones desde educación, empleados públicos o el metal.

"Creemos que la mayoría de las empresas españolas están en condiciones de subir los salarios. Hemos demostrado, en multitud de ocasiones, que ahí donde no se puedan subir somos lo suficientemente responsables como para tomar otro tipo de medidas" ha explicado el secretario regional del sindicato UGT, Daniel Alastuey. 

"No puede ser que estén intentando aplicar las mismas fórmulas en plena recuperación económica que cuando teníamos una crisis. Con crecimientos del 3% de la economía es el momento de que la patronal abra la mano", ha asegurado el secretario general de CCOO en Aragón, Julián Buey. 

El calendario de movilizaciones para seguir pidiendo la derogación de la Reforma Laboral continuará en marzo con conflictos sectoriales y sin descartar más adelante una huelga general.

Días después de la concentración en Zaragoza, a la que asistieron varios centenares de personas, los sindicatos están insatisfechos con la respuesta de los ciudadanos, aunque confían en recuperar las calles porque el momento lo requiere.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?