Martes, 03 de Octubre de 2023

Otras localidades

Educación

Las oposiciones, para 2018

El Departamento de Educación de la DGA ha propuesto a los sindicatos que las oposiciones de docentes de FP y Secundaria, previstas para junio, se aplacen al próximo año

Las oposiciones, para 2018

Getty images

Sin Presupuestos Generales del Estado no se pueden convocar oposiciones. Lo dejó muy claro el Ministerio de Educación. Por eso, Aragón, como el resto de comunidades autónomas, debe suspender su Oferta Pública de Empleo.

Los responsables de Educación han propuesto a los sindicatos de la comunidad que las oposiciones de este año pasen al 2018 y que las de régimen especial que estaban convocadas para este año y el próximo, se celebren en 2019.

El Gobierno se compromete a aumentar el número de plazas y a liderar negociaciones con las comunidades cercanas para que también el próximo año convoquen oposiciones en Secundaria para evitar así el efecto llamada. 

Mayte Pérez, la consejera de Educación, se mostraba muy crítica con el Gobierno. "Estamos absolutamente en contra de la posición del Gobierno central. De hecho, va en contra del acuerdo que se configuró en la Conferencia de Presidentes con la tasa de reposición". La consejera ha calificado esta decisión de un "ataque directo al sistema y a la autonomía de las comunidades". 

La próxima semana se ha convocado una mesa sectorial. Los principales sindicatos CSIF, CGT, UGT y CCOO, están de acuerdo con la propuesta de la consejera. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?