Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo explica que los ERTE deben incluir los períodos de prueba
PSOE

García-Page: "No se puede reinventar España por ganar cuatro votos en el PSC"

El presidente de Castilla-La Mancha contesta a Pedro Sánchez que en su proyecto de político apuesta por una España plurinacional

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha / Jccm

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que para gobernar España "no puedes reiventarla ni ponerla patas arriba", por "ganar cuatro votos en el PSC o en otros partidos", y ha subrayado que su objetivo es que "el PSOE no termine siendo una sucursal de Podemos", en referencia directa al proyecto político presentado por Pedro Sánchez para su candidatura.

García-Page se ha pronunciado así en un encuentro informativo organizado por El Digital de Castilla-La Mancha, en el que ha recordado que tiene "discrepancias" con el candidato socialista a las primarias Pedro Sánchez, pues llegó a dimitir de su Ejecutiva, y ha afirmado que intuye que Susana Díaz aspirará a liderar el PSOE, si bien ha dicho que él lo que quiere es "apoyar proyectos".

En el caso de que ganara las primarias Sánchez, García-Page ha opinado que los socialistas entrarían "en una etapa de incertidumbre" y, con ello, ha lamentado que lo que escucha del planteamiento que hace el candidato no le "responde a las preguntas ni a las necesidades que tiene el PSOE de hoy, abre problemas nuevos".

En este sentido, ha advertido de que ni España ni el PSOE pueden "entrar a jugar con lo que es el país, con lo que es el debate constitucional, ni estar acomplejados ni resignados con Podemos".

"Apostar por que España es un partido plurinacional no es de izquierdas, eso es ser nacionalista o hacerle el caldo gordo a los independentistas. El PSOE no es nacionalista y menos aún plurinacionalista", ha subrayado el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Cesión de impuestos al Estado

Emiliano García-Page también ha sugerido que el Estado pase a asumir la recaudación de algunos impuestos como los de sucesiones o patrimonio para así evitar el efecto frontera y la competencia entre comunidades autónomas, lo que ha calificado como "barreras absurdas".

Además ha lamentado que evitaría casos como el actual, en el que según ha considerado "algunas empresas se refugian en Madrid" para evitar inspecciones.

Sobre la influencia de la Comunidad de Madrid en Castilla-La Mancha, ha reconocido que se nota la presencia de una región tan potente, si bien ha asegurado que "todos los días" desde la comunidad vecina le afean que cada semana les "roba" dos o tres empresas. "Y más porque no puedo", ha dicho entre risas.

Renovar el Pacto de Toledo

García-Page ha repasado otros asuntos indicando sobre las pensiones que "es inevitable un acuerdo a nivel nacional sobre el sistema", a su juicio el tema "más importante" que está encima de la mesa.

Es este punto, ha pedido que se renueve el Pacto de Toledo y que se haga de nuevo en la capital regional. Además, ha recordado que España "es el segundo país del mundo con más esperanza de vida", entre otras cosas porque es "donde hay más ganas de vivir".

El AVE a Talavera, "prioridad absoluta"

Se ha pronunciado también sobre el AVE y su paso por Talavera de la Reina, lo que ha colocado como una "prioridad absoluta" en su Gobierno.

Tras reclamar al Ministerio que cumpla con los planes de ejecutar la obra, ha abogado por "convencer a los portugueses" para que se pongan en marcha con el tramo por el país lusitano hasta Lisboa.

"Talavera necesita reengancharse con grandes proyectos de ciudad, y uno de los grandes objetivos, diría determinante, es el AVE. Le exigiré a Cospedal, que está en el Gobierno de España, que se moje con Talavera", ha enfatizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?