Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón

Investigan si la muerte de un niño de Albacete fue por la vacuna de la varicela

El juez ha ordenado "la elaboración de informes al laboratorio de fabricación de la vacuna para que se analice el lote"

Investigan el lote completo de la vacuna para saber si es el origen del fallecimiento

Investigan el lote completo de la vacuna para saber si es el origen del fallecimiento / Cadena SER

Un juzgado de Salamanca investiga si la muerte de un niño de Albacete de 3 años, el pasado 16 de noviembre, se debió a la vacuna contra la varicela que se le administró el día anterior.

Fuentes del despacho de abogados de la familia han confirmado a Efe que en el informe realizado por el forense tras la muerte del pequeño sólo aparecen restos de paracetamol, el fármaco que le suministraron sus padres porque antes de fallecer tenía fiebre. Sin embargo y tras dos meses sin recibir información del procedimiento, los padres, naturales de Albacete y que vivían en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada por motivos familiares, han solicitado una serie de pruebas, a lo que ahora ha accedido el juez, quien el pasado 6 de febrero ordenó "la elaboración de informes al laboratorio de fabricación de la vacuna para que se analice el lote".

Además, la Consejería de Sanidad de Castilla y León también tendrá que estudiar los lotes: la cadena de fabricación y la calidad y mantenimiento del producto; también tendrán que hacerlo las Agencia Española y la Europea del Medicamento para conocer cuántas muertes se han reportado por esta vacuna.

El pequeño recibió la segunda dosis de la vacuna contra la varicela el 15 de noviembre; comió con normalidad, se quejó de un leve dolor de piernas, pero cenó y se fue a dormir. De madrugada, la madre fue a ver cómo se estaba y lo encontró muerto, según el forense, por un edema agudo de pulmón, aunque, posteriormente, el pediatra notificó a la autoridad sanitaria que había sospechas de reacción adversa del niño a la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?