Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Antonio Coronil

‘Como siempre les esperamos. Feliz noche’

Sueños de miles de posibilidades que le son negadas. Sueños con un mundo mejor. Y allí, al frente tintinean, entre la bruma de la noche, una filita de luces que apenas se ven.

Firma Antonio Coronil, 'Como siempre les esperamos. Feliz noche'

Como siempre, les esperamos. Feliz noche.

Así termina la Hora 25 con la que empieza El Larguero que se instala en el cabecero de tu cama. Y entre el mercado de invierno y la Champions, el sueño gana la batalla de un día agotador. Mientras, tú duermes.

Sueños de miles de posibilidades que le son negadas. Sueños con un mundo mejor. Y allí, al frente tintinean, entre la bruma de la noche, una filita de luces que apenas se ven. La nave está preparada. El barquero les anima a apretarse más y a agarrarse a la cuerda que los une a todos. Los pies trabados en el fondo de la barca, hace frío, mucho frío, pero será muy rápido. Eso nos dicen. Un manto negro cae sobre un agua negra, que sólo parece clarear la que llega a la quita de la lancha.

Ya estamos todos. El piloto arranca el motor y la punta de la balsa se encabrita como un potro joven. Los saltos son cada vez mayores. Y una tras otra, sorteamos todas las olas que vienen a morir a esta orilla.

Del cielo cae una fina llovizna, del mar sube un pegajoso aguacero. Agua, sal y gasoil se mezclan en un penetrante frio, que llega hasta lo más adentro de un corazón a mil, y se mezcla con el calor del miedo. Cada salto, nos trae una bofetada más de un mar que sigue igual de oscuro. Sólo se escucha el runrún del motor a máxima potencia.

Aparece algo de claridad. Apenas unas luces encima de una mole de color rojo. El barquero hace un giro para esquivar el barco, y parece que volvemos sobre la estela que vamos dejando atrás.

Y piensas que en las peladas colinas del Senegal no hay mar. Que cuánta agua habrá aquí, bajos mis pies. Que este es el final de un largo viaje que ya va para dos años. Que esto no es lo peor que te ha pasado, pero que ya estamos cerca. Muy cerca.

Ya se ve algo más grande y menos temblorosa la línea de destellos de lo que parece una gran pared de piedras, de un verde oscuro sobre el telón negro de la noche sin luna.

Los veinte minutos que llevamos de lucha encarnizada con el mar parecen veinte años. De nuestra popa se desligan otras tres lanchas que, cargadas de fardos, pintan tres líneas blancas, en tres direcciones distintas sobre un cada vez más frío y negro mar.

Empiezan a brillar las espumas de las olas que rompen con las piedras. La costa está cerca, pero ahora el peligro es mayor. Apenas ya quedan fuerzas para agarrar la cuerda que nos une a todos.

Empieza a clarear al otro lado de la ventana. El zumbido del despertador llena toda la habitación. Abres tus ojos y del auricular de la radio, junto a tu almohada, se escucha:

Buenos días. Empezamos. Salvamento Marítimo retoma la búsqueda de la balsa naufragada en aguas del Estrecho.

Hoy por hoy, en el Campo de Gibraltar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?