Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ortiz: ni más órdagos, ni más chantajes

Las cartas marcadas o regaladas en la manga se le han acabado y para ir de farol se lo tendrá que pensar dos veces

Enrique Ortiz estaba acostumbrado a lanzar órdagos a las administraciones. Lo cierto es que, hasta hace poco, muchas de ellas terminaban plegándose a sus intereses. Y en este caso al que me refiero -la amenaza de dejar de limpiar los colegios públicos de Alicante- no quedaba otra alternativa: solo se podía responder “quiero”.

Y no podía ser de otra forma, los políticos -en este caso el equipo de gobierno municipal- tenían que dejar bien claro que no se aceptan chantajes a la hora de defender los intereses de sus conciudadanos.

Ahora, los plazos aprietan y deben demostrar diligencia para que la empresa que sustituirá de urgencia a Ortiz comience a trabajar la próxima semana.

Bien es cierto que a esta situación no se debería haber llegado, tras prorrogas de 20 meses, sin convocar un nuevo concurso por la falta de entendimiento entre los socios de gobierno. Ese es otro tema.

Ortiz tendrá sus estrategias y sus problemas judiciales -el Sabadell le demanda 140 millones de euros- pero ya sabe que en esta partida, las cartas marcadas o regaladas en la manga se le han acabado y para ir de farol se lo tendrá que pensar dos veces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?