Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Castedo pide a la Audiencia el archivo de la causa del PGOU

La defensa de la exalcaldesa asegura que el auto que le atribuye los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada recoge "sospechas" y que siguen sin saber de qué se le acusa

Sonia Castedo, exalcaldesa de Alicante (Foto de archivo) /

Los abogados de Sonia Castedo han pedido a la Audiencia Provincial de Alicante el archivo para su defendida de la causa del Plan General que investiga un presunto amaño del Plan General de la ciudad en beneficio de Enrique Ortiz

Alegan que la acusación que pesa sobre Castedo es una "sospecha" y en esta fase del proceso, a las puertas de la apertura de juicio oral, no se puede hablar de sospechas, sino de elementos indiciarios fundamentados. La defensa asegura que el auto del juez instructor no aclara los delitos que se le imputan.

José María Asencio, abogado de Castedo en este proceso, defiende que no hay indicios de cohecho, tráfico de influencias o revelación de información privilegiada por parte de la exalcaldesa para beneficiar a Enrique Ortiz en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.

Argumenta que "no existen los elementos típicos del delito". Para que se dé el tráfico de influencias tiene que haber una acción influyente, pero "no la ha habido". En cuanto a la información privilegiada, asegura que no se dice cuál ha sido el privilegio, por lo que "no constan los datos objetivos".

Va más allá, plantea a la Audiencia que "en el año 2012 el juez instructor dictó una exposición razonada que era una copia del atestado policial de 2009 con conversaciones telefónicas e interpretaciones policiales y que ahora, en 2017, el juez vuelve a copiar su anterior auto".

El juez instructor Manrique Tejada, era muy contundente al señalar que quedaban acreditados "indicios racionales de criminalidad". El auto recoge la relación de amistad entre Enrique Ortiz y Sonia Castedo y los viajes a Andorra e Ibiza, costeados, supuestamente por Ortiz.

En esta causa también están investigados el exalcalde popular Luis Díaz Alperi y el constructor Enrique Ortiz así como el redactor del Plan General, el arquitecto Jesús Quesada.

A continuación, pueden escuchar la entrevista a José María Asencio en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?