Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“La pobreza es compleja, no se resuelve con microcréditos sino con decisiones políticas”

El profesor de la Universidad de Alicante Carlos Gomez Gil, presenta el viernes, 24 de febrero, su libro "El colapso de los microcréditos en la cooperación al desarrollo"

CArlos Gómez Gil profesor de la Universidad de Alicante /

¿Por qué se desmoronó el programa de microcréditos pese a contar con tantos apoyos internacionales y tanto dinero? ¿Por qué esta fórmula tan sencilla para acabar con la pobreza provocó que los pobres se empobrecieran aún más al no poder pagar sus deudas?

Son algunas preguntas que pretende resolver el libro de Carlos Gómez Gil, profesor del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Alicante e investigador asociado de la Universidad Internacional Tierra Ciudadana.

Gómez Gil insiste en que el problema de la pobreza y del hambre tiene tal complejidad que no se puede resolver con soluciones simples o fáciles. Requiere de compromisos políticos.

La presentación del libro tendrá lugar el viernes, 24 de febrero, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. En el acto participarán Joaquín Azagra, profesor de Historia Económica y expresidente del Patronato Norte-sur de la Universidad de Valencia; Moisés Hidalgo, profesor de Economía Aplicada y director del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo de la UA; y Jorge Olcina, director de la Sede Universitaria de Alicante.

Esta es la conversación con Carlos Gómez Gil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?