Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Maltrato animal

34 detenidos por participar en un circuito clandestino de peleas de perros

Se han rescatado 230 animales que iban a ser utilizados como esparrin para el entrenamiento de los perros de pelea

La Policía Nacional ha realizado una operación en varias provincias españolas entre ellas Alicante y Murcia, con el resultado de 34 detenidos algunos en poblaciones del Baix Vinalopó y Vega Baja.

Se trataba de una organización que se dedicaba a la celebración ilegal de peleas de perros. La Policía encontró también conexiones de esta organización con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. También participaban en peleas en el extranjero a las que acudían con perros que hubieran sobrevivido en el circuito nacional a tres o más combates.

Los perros utilizados en las peleas eran sometidos a entrenamientos extremos y cruces forzados. También potenciaban sus características físicas con anabolizantes. Otra de las actividades que llevan a cabo era el robo de perros con la finalidad de usarlos como esparrin, y los usaban para entrenar a los perros que adiestraban para la lucha. La denuncia inicial parte de una asociación de protección canina.

La Policía realizó 17 registros domiciliarios en los que se consiguió rescatar a estos 230 perros y se han incautado una pistola, un revólver, tres plantaciones de marihuana, cocaína, hachís, 30.000 euros en metálico y diferentes sustancias como anabolizantes, testosterona, hormonas, diuréticos o material eutanásico.

Los animales han sido acogidos por asociaciones protectoras y entidades oficiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?