Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Badminton

El mejor bádminton de España este fin de semana en Arjonilla

El sábado 25 y el domingo 26 de febrero el municipio acoge el máster sub 13 y sub 17 con las mejores raquetas del país

Algunos de los jugadores del Club de bádminton de Arjonilla.

Algunos de los jugadores del Club de bádminton de Arjonilla. / Club bádminton Arjonilla (Facebook)

El centro del bádminton en la provincia de Jaén está situado en Arjonilla. Por este motivo, las federaciones española y andaluza han decidido que el Máster sub 13 y 17 se dispute en esta localidad, los días 25 y 26, donde el bádminton es algo más que un deporte. Arjonilla, un pueblo con 4.000 habitantes pero con enorme experiencia a la hora de organizar grandes eventos deportivos.

Se llama Máster jóvenes porque es la forma de designar a un campeonato cuando es de la máxima categoría. El máster puede tener entre 5 y 8 estrellas. Este de Arjonilla está calificado como de 5 estrellas. Este máster es uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional ya que hasta Arjonilla llegarán las mejores raquetas de este deporte en España.En torno a 100 jugadores estarán en el pabellón municipal de los que el club organizador aporta los cabezas de serie 1 y2 en categoría sub 13. Se trata de Lucía Ruiz y Guillermo Figueras.

En sub 17 hay que destacar a José Miguel Rodríguez y Carmen Lara, ambos trabajan durante la temporada en el centro andaluz de alto rendimiento. El torneo se jugará entre el sábado y el domingo desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. El domingo se disputarán las semifinales y la final. Está previsto que los partidos se jueguen entre las nueve y media de la mañana para terminar sobre las dos de la madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?