Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Objetivo cumplido” para la Asociación de las Cuestas del Parque Rosalía

Con todo, reconocen que en la zona se podrá edificar

Torres del Garañón, en las cuestas del Parque Rosalía /

El presidente de la Asociación en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro de Lugo, Marcos Bouiro, no ha disimulado que se encuentra “contento” luego que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunciase que va a destinar una partida de trescientos mil euros para el derribo de las torres del Garañón.

No reprime su satisfacción e incluso desliza que “objetivo perfectamente cumplido”, luego de siete años litigando sobre la ilegalidad de dicha construcción cuyas licencias de construcción y urbanización ha invalidado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

“Objetivo perfectamente cumplido después de tantos años de decir que estaban haciendo una aberración contra los lucenses en general por alterar las vistas desde el parque Rosalía de Castro, en una zona que está destinada a ser mirador de la ciudad”, sentencia.

Bourio puntualiza, seguidamente, que en la zona se podrá “edificar, pero no lo que está ahí”. “Se puede edificar con la nueva ley de suelo, con los informes preceptivos y vinculantes de la consellería de turno”, ha detallado.

El activista recuerda que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal deja una protección “de doscientos metros al parque Rosalía de Castro, pero tiene que ser una cosa apropiada, en todo caso si no queda como zona verde se podría hacer algo de construcción en pendiente, cubiertas vegetales”. “Digo que lo que se haga que no estorbe la visión desde el parque Rosalía de Castro”, subraya.

En cuanto a los plazos para la demolición, Marcos Bourio no cree que el derribo sea “inmediato”. “Es una situación que es compleja porque hay muchas variables para desarrollar la zona con la nueva norma urbanística”, ha recalcado finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?