Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La ex alto cargo que dimitió por quedarse con un piso del IVIMA consigue trabajo en una empresa pública

La exdirectora del Vivienda Social dimiitó en diciembre al conocerse que consiguió un piso del Plan Joven fuera de sorteo. Un mes después, ha conseguido una plaza en otra empresa pública de la Comuinidad de Madrid

En el mes de diciembre, María Jesús Martín Nieto, dimitió como directora del Área Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid –el antiguo Ivima–. Dejó su cargo un día después de que se supiese que logró una vivienda del Plan Joven, fuera de sorteo, y sin que su nombre constara en la lista pública de aspirantes, según adelantó Infolibre.

Su dimisión se produjo el 16 de diciembre. Ese día dejó su puesto, pero en poco menos de un mes, encontró otro. Según ha podido saber la Cadena SER, esta ex alto cargo del Gobierno de Cifuentes ha sido contratada para trabajar dentro de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) – una empresa pública que maneja un presupuesto de 7.4 millones de euros-. María Jesús Martín Nieto ha sido contratada como asesora jurídica, según han confirmado a la SER desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Desde el mes de enero, trabaja para ofrecer asistencia letrada y representación legal, a través de una plaza interina, con una categoría nivel de 25 - técnico superior-, según fuentes del ejecutivo madrileño, que no han querido precisar el salario concreto de esta persona.

Otras fuentes aseguran a la SER que desde enero, la exdirectora de Vivienda Social se encarga actualmente de gestionar los inmuebles que están dentro del patrimonio de la AMTA – agencia pública que gestiona el patrimonio de más de 4.000 incapacitados adultos, bajo la tutela de la Comunidad de Madrid-.

En su curriculum, la propia María Jesús Martín Nieto explica su larga trayectoria como “profesional del sector inmobiliario con más de 10 años de experiencia”, de los cuales, los últimos cinco años ha trabajado “en el sector público con una excelente progresión que me ha permitido triplicar mis responsabilidades”. En su último puesto como Directora de Área Económica y de Promoción y Rehabilitación gestionó “un patrimonio inmobiliario de más de 23.000 viviendas, 18.000 plazas de garaje y 1.000 locales”. Pero en ese puesto solo duró un año y 9 meses. Antes trabajó como asesora de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.

Fuentes próximas al Gobierno de Cristina Cifuentes no ven nada extraño en esta contratación. Aseguran a la SER que esta persona aprobó unas oposiciones en 2009, y añaden que, tras su dimisión, Martín Nieto, ha recurrido a una lista de espera de contratación en la que estaba inscrita desde hace ocho años. Fue el pasado 19 de enero cuando la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos se puso en contacto con la interesada para ofertarla cuatro puestos (tres de ellos en la Dirección Gneral de Servicios Sociales e Integración Social), pero optó por el cuarto, en la AMTA. Según han explicado a la SER desde la Comunidad de Madrid, en todo momento según respetando el orden de forma "rigurosa". Por eso, no les sorprende que en menos de un mes encontrase plaza en esa empresa pública, tras su salida.

En su momento, Infolibre recogió que la Comunidad de Madrid justificó su dimisión asegurando que la actuación de Martín Nieto fue "antiestética". Cifuentes llegó a justificar que la exdirectora recibió la vivienda en 2012 siendo administrativa del entonces IVIMA. Pero, lo cierto es que la propia Martín Nieto explica que en aquella época se encargaba de “coordinar las actuaciones entre las diferentes áreas del Instituto de la Vivienda de Madrid”, según se puede leer en su propio curriculum.

El nombramiento de María Jesús Martín Nieto se formalizó el 24 de enero de 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?