Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Díaz Manzanera: "Yo no he recibido presiones, aunque asuntos los ha habido"

El actual fiscal de Medio Ambiente, José Luis Díaz Manzanera, que sustituirá a Manuel López Bernal al frente de la Fiscalía de Murcia ha asegurado en la SER que podría dejar la causa del Auditorio pero no tiene decidido quien lo llevará

Díaz Manzanera: "Yo no he recibido presiones, aunque asuntos los ha habido"

Cadena SER

En una entrevista en el programa Murcia Hoy por Hoy, Díaz Manzanera, ha señalado que el único caso que tiene claro que seguirá él personalmente es el del Mar Menor por su volumen. El resto de casos aún no ha decidido quien los llevará o como los repartirá. En los próximos días, ha señalado, decidirá si cederá el caso o no y a quién.

Díaz Manzanera asegura que seguirá trabajando desde la independencia y en la lucha contra la corrupción y que las situaciones "externas" deben ser ajenas a la actuaciones de los fiscales, que deben regirse por criterios profesionales.

En cuanto a las declaraciones de López Bernal en la SER, que ha denunciado "intimidaciones" y "desprotección" de quienes combaten la corrupción, dice que en su caso no ha sufrido presiones como la inmensa mayoría de compañeros, sin perjudicio de lo que puntualmente ha sucedido con algún otro compañero.

Díaz Manzanera ha asegurado que López Bernal le ha felicitado por el nombramiento. Preguntado por si ha recibido la felicitación del Presidente de la Comunidad, ha señalado que "no le consta".

Está previsto que su nombramiento se haga oficial este viernes, en Consejo de Ministros, tras lo que podría salir publicado este mismo sábado en el Boletín Oficial del Estado. El plazo previsto para su toma de posesión sería en 20 días, a posteriori, es decir, para el próximo mes de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?