Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Bellotas reivindicativas contra la mina de uranio de Retortillo

El 5 de marzo contra la minería de uranio en Salamanca

El colectivo Salamanca Antinuclear y Stop Uranio han organizado una acción reivindicativa contra las "obras ilegales de la mina de uranio en Retortillo y la corta de encinas con dudosos permisos para realizarla".

Denuncian que la empresa Berkeley Minera, pese a estar "denunciada en la Audiencia Nacional, sigue adelante con el proyecto nuclear", un proyecto que inlcuye una planta de tratamiento, un almacén de residuos radioactivos de nivel 1 y la propia mina a cielo abierto, lo que supone la "Mina de uranio a cielo abierto más grande del mundo".

Los colectivos organizadores recuerdan en una nota de prensa que varios concejales del Ayuntamiento de Retortillo, actualmente en la oposición e incluido el ex-alcalde del Partido Popular,  "están siendo investigados por corrupción dado que siguen trabajando para esta empresa que a día de hoy está cortando encinas del Campo Charro con total impunidad". "Sabemos con toda seguridad que en el plazo de un mes tienen pensado cortar 1.500 ejemplares centenarios en plena dehesa", añaden en el comunicado.

Como protesta, estas organizaciones convocan a toda la población a realizar una replantación de encinas y una marcha popular contra este proyecto bajo el lema "Bellotada Antinuclear"

Los organizadores saldrán de Salamanca a las 10:30h desde la plaza de Gabriel y Galán para llegar a Retortillo a las 12:00h. Después acudirán a las oficinas de Berkeley.

Para asistir, es necesario reservar plaza, en:

Serendipity: C/Serranos 35

El Rastrel: C/Grillo 21

CGT: C/Perez Oliva 2

Duende Verde: Avda. Villamayor

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?