Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos
Gastronomía

Euskadi y Latinoamérica, unidas en un plato

Andoni Luis Aduriz abre en San Sebastán Topa Sukalderia. El nuevo restaurante ofrece comida fusión a un precio apto para todos los bolsillos

Vista de la barra de Topa Sukalderia, el nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz.

Vista de la barra de Topa Sukalderia, el nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz. / OSCAR OLIVA

Topa Sukalderia, la última apuesta de Andoni Luis Aduriz, ha abierto este jueves sus puertas en San Sebastián. El nuevo restaurante del chef de Mugaritz, con dos estrellas Michelín, ha sido concebido para dar respuesta a la pregunta: "¿Qué cocinaría un inmigrante vasco en Latinoamérica y cómo haría suyas las recetas de su nuevo hogar?".

El restaurante, en el barrio donostiarra de Gros, bucea en los siglos de historia y de nexo entre Euskadi y Latinoamérica con una selección de platos aptos para todos los bolsillos.

La cocinera Jessica Lorgio estará al frente del equipo que desde hoy hace realidad Topa Sukalderia, una propuesta de "vasquización", según explican los impulsores en un comunicado, "que arranca en la selección del extensísimo recetario latinoamericano de aquellos platos que mejor casan con nuestro paladar".

"Los ingredientes, sabores y texturas se tocan sin perder su identidad. Un punto casi inconsciente que nos devuelve a nuestros orígenes", sigue el comunicado.

Así, en la carta de Topa se pueden encontrar tacotalos, una versión de la clásica tortilla mexicana rellena de chipirones en su tinta, de merluza frita o de cerdo en adobo. Otra de las propuestas es un tiradito de bacalao a la oriotarra, además de una arepa de huevo con aceite de chorizo, y las croquetinhas, una revisión de las coxinhas de pollo.

No solo la comida se inspira en esos puntos de encuentro entre Euskadi y Latinoamérica, también la bebida, con cócteles en los que se combina el pisco, el tequila, el ron y el txakolí, sin olvidar las micheladas.

Los precios de los platos oscilan entre los cinco euros del mole y las quesadillas a los 34 del asado de ternera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?