Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Posible enajenación forzosa para la Casa de los Buitrago y el Molino de los Señores

El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado a los propietarios un estudio de rehabilitación de dichos inmuebles

Fachada en ruinas de la antigua casa de los buitrago en Segovia /

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado que si la propiedad no presenta el estudio de consolidación del edificio en ruinas requerido por el consistorio segoviano haciendo referencia a la Casa de los Buitrago y el Molino de los Señores, el ayuntamiento se plantea la vía de la enajenación forzosa.

Otro edificio en la misma situación, es una casa en el entorno de la Plaza de San Lorenzo, que solo tiene la fachada y que también se ha pedido su consolidación a la propiedad.

En cuanto a la reunión mantenida entre la alcaldesa de Segovia y varios alcaldes de localidades próximas a la SG-20 para solicitar al Ministerio de Fomento el vial de conexión desde la CL-601 a la estación del AVE, Luquero ha señalado que ésta propuesta está abierta a otros ayuntamientos que se quieran sumar.

La alcaldesa insiste que es el momento adecuado para solicitarlo y ve posibilidades en su aprobación. El próximo martes se vuelven a reunir y espera que se proceda a la firma del documento.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de distinciones: guardias urbanos de honor a Jesús Martínez Puras, Juez Decano de Segovia y Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción nº5 de Segovia, por su constante colaboración con la Policía Local. Y a Hortensia Muñoz Gutiérrez, vecina del edificio de la calle Coca nº5 de Segovia, que ante la explosión y posterior incendio del citado edificio, avisó a todos los vecinos próximos para que abandonaran el citado edificio, antes de poner a salvo su propia vida, dando un ejemplo de solidaridad y colaboración ciudadana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?