Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Séptima edición de 'Ser andaluces'

La presidenta de la Junta preside el acto, celebrado la tarde noche del jueves en el Real Alcázar de Sevilla

CADENA SER

El Real Alcázar de Sevilla ha sido escenario del acto de presentación del nuevo libro-cd 'Ser andaluces'. Se trata de la séptima edición de una obra basada en la transcripción de las conversaciones sobre Andalucía de 20 andaluces destacados con los objetivos de reflexionar sobre el presente y el futuro de la comunidad autónoma, ensalzar las grandezas y denunciar las carencias, reforzar sus señas de identidad, desterrar los tópicos injustos, y elevar la autoestima del pueblo andaluz.

El evento, presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha contado con numerosas personalidades del ámbito político, social y económico. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; el presidente de PrisaRadio, Augusto Delkáder; el director general de la Cadena SER, Vicente Jiménez; el director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio, y el director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo se han dado cita en este acto, al que también ha asistido la mayoría de los andaluces que han participado en estas conversaciones.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, subrayaba que Andalucía "exporta talento, tecnología y valor añadido y alertaba del peligro que supondría quebrar el autogobierno". Díaz manifestaba que el Estatuto de Autonomía ha permitido que en Andalucía, durante estos años de crisis, "se haya blindado el estado del bienestar".

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ponía el acento en el acento en el "compromiso y la responsabilidad de la entidad bancaria con Andalucía".

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, señalaba que esta publicación constituye un ejemplo válido de cómo el diálogo se formula como "el mejor camino para entendernos, un diálogo que debería estar siempre presente en la vida política".

Durante su alocución, el presidente de PrisaRadio, Augusto Delkáder, destacaba el carácter solidario y la "fuerte identidad de los andaluces".

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique; la vicepresidenta de Cosentino, Pilar Martínez Cosentino; la vicepresidenta de Ayesa, Arancha Manzanares; la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi; el presidente de Caja Granada, Antonio Jara; el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el presidente de la FAMP y Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el portavoz de Cs, Juan Marín, o el cirujano Ángel Salvatierra han sido algunos de los protagonistas de esta séptima edición.

Entre el elenco de andaluces que han participado en este 'Ser andaluces' también se encuentran la poetisa Ángeles Mora -Premio Nacional de Literatura 2016-; el chef de Abantal, Julio Fernández -Estrella Michelín-; el chef de Acanthum, Xanti Elías -Estrella Michelín-; el director de la orquesta de Nueva York, Pablo Heras-Casado; el exciclista José Manuel Moreno Periñán -Oro en Barcelona 92-; la cantante Lamari, de Chambao; la modelo y actriz Laura Sánchez; el diseñador Fernando García -Goya Mejor Vestuario-, y el humorista José Guerrero Roldán 'El Yuyu'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?