Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP niega el chantaje a Ciudadanos y exige disculpas

Cs podría llevar a Fiscalía las grabaciones a su asesor en Gandía, y de las que acusa al PP

El presidente provincial del PP en Alicante y diputado en Corts, José Císcar /

Ciudadanos estudia la posibilidad de llevar a la Fiscalía las grabaciones que se hicieron a su asesor en Gandía, Salvador Marí, en las que ofrece una recalificación de terrenos a responsables de un club de golf. La formación naranja responsabiliza al PP de esas grabaciones y, según ha publicado el diario El Mundo, el presidente provincial del PP en Alicante y diputado en Corts, José Císcar, habría chantajeado a Ciudadanos con no hacerlas públicas, a cambio de apoyar una moción de censura en esa localidad.

Para demostrar ese chantaje, dos diputados de Ciudadanos habrían grabado a Císcar en un despacho de la cámara autonómica: hoy ninguno de los diputados implicados en la grabación, Emilio Argüeso y Juan Córdoba (de la dirección de Ciudadanos en la Comunitat) ha querido hacer declaraciones ni confirmar ni desmentir. Sí que ha hablado el portavoz del grupo parlamentario Alexís Marí, que anuncia que se reunirá con ellos, para que le verifiquen si es cierto o no que han grabado a Císcar, pero señala que lo que se ha pretendido es hacer pública la presión que el PP somete a Ciudadanos desde el día siguiente mismo de las elecciones para cambiar gobiernos municipales. Marí le dice al PP que ya está bien:

Por su parte, José Císcar exige a Ciudadanos que se disculpe por grabar una reunión en sede parlamentaria y niega el chantaje. Císcar afirma que solo trasladó a los responsables de Ciudadanos en Valencia las declaraciones de su asesor, que puede que no sean ilegales, pero sí que son poco éticas. Añade que si hubiera pensado que Seguí cometía un delito lo habría denunciado a la justicia y afirma que Ciudadanos pretende tapar un escándalo de corrupción. El diputado recalca que lo realmente inaudito es que graben conversaciones en los despachos de les Corts:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?