Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Preferentistas de León incluyen a Martínez-Maillo en el uso de tarjetas de Caja España

La Asociación de Afectados por las Preferentes de León afirma que hay materia suficiente para abrir diligencia por el uso de “tarjetas black” contra Martínez-Maillo y otros miembros del Consejo de Administración

Como saben, en el Juzgado Número 5 de León se instruye el Caso Caja España, en el que aparece como investigado (antes imputado) Fernando Martínez-Maillo, actual presidente de los populares zamoranos, coordinador general del PP nacional y alcalde de Casaseca de las Chanas hasta el sábado. Y ahora, su nombre aparece en boca de otros leoneses: la Plataforma de Afectados por las Preferentes de León considera que hay materia suficiente para que se abran diligencias judiciales por la existencia de tarjetas "opacas" de uso personal sin la correspondiente declaración de los gastos a Hacienda (popularmente conocidas como “tarjetas black”) en la entidad financiera y, expresamente señalan a Fernando Martínez-Maillo.

El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de León, Basilio Garmón, ha afirmado que Fernando Martínez-Maillo tenía una “tarjeta black”, cuando era miembro del Consejo de Administración de Caja España. “Aunque no era el único”, precisó Basilio Garmón.

El preferentista leonés declaró, textualmente, que los órganos judiciales “tenían documentación no sólo para investigarlos, sino para imputarlos directamente [a los responsables de Caja España]. En su momento remitimos información, como mínimo, de 13 consejeros que tenían tarjeta black. Todas las entidades que han sido ayudadas por todos los españoles tienen que ser investigadas. A ver dónde se ha ido el dinero”, y continuó “A mi el señor Maillo, en un principio, incluso me amenazó, a mi personalmente, con demandarme. Posteriormente dijo que es verdad, que no se daba cuenta, pero que sí tenía una tarjeta, pero que no la había usado… Yo no puedo tener esa información, pero el FROB (el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) sí, y puede obligar a investigar si esa tarjeta se usó o no. Y como él, otros 12 más tenían esas tarjetas”.

Otras informaciones, como Leonoticias, citan a un exconsejero de la entidad financiera que ha confirmado que las tarjetas existían, eran de uso personal y se usaron, aunque no conocen los gastos que se cargaron en ellas.

Ante la postura de los preferentistas Fernando Martínez Maíllo ha reiterado a Radio Zamora que, tal como ya aseguró en su día, sí tenía tarjeta de Caja España, pero suya personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?