Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATC

Enresa retoma el proyecto del ATC solicitando la Declaración de Impacto Ambiental

La empresa pública presentó en el Ministerio de Medio Ambiente la solicitud, trece días después de la anulación cautelar del Supremo de la ampliación de la reserva natural de la laguna de El Hito

Obras en los terrenos del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

Obras en los terrenos del ATC en Villar de Cañas (Cuenca). / Enresa

Enresa, la empresa pública de gestión de residuos nucleares, retoma el proceso para la Declaración de Impacto Ambiental del ATC de Villar de Cañas. Según publica esta mañana el diario El País, la documentación se entregó el pasado 31 de enero, trece días después de la decisión del Tribunal Supremo de anular cautelarmente la ampliación de la reserva natural de la laguna de El Hito promovida por la Junta. Una ampliación que alcanzaba a los terrenos elegidos para levantar el silo nuclear.

El Ministerio de Medio Ambiente tendría ahora un plazo de tres meses para formular la Declaración de Impacto Ambiental, un requisito imprescindible para la construcción del Almacén Temporal Centralizado. Según apunta el diario madrileño, el plazo podría ampliarse más allá de los tres meses y el Ministerio “está a la espera de más informes”.

Este proceso de solicitud de la Declaración de Impacto Ambiental estaba parado desde el 29 de septiembre de 2015, semanas después de que la Junta de Comunidades iniciara los trámites para la ampliación de Zona de Especial Protección de Aves de la laguna de El Hito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?