Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

DNI

¿Cuándo te caduca el DNI? Se alarga la espera para la cita previa de renovación

El Documento Nacional de Identidad es fundamental para muchos trámites y la cita para la renovación en Cuenca, y en otras ciudades de Castilla-La Mancha, va ya por el mes de abril

La cita previa para la renovación del DNI en Cuenca está en el mes de abril.

La cita previa para la renovación del DNI en Cuenca está en el mes de abril. / Cadena SER

Si pedimos cita para renovar el DNI o el pasaporte en Cuenca a fecha de hoy, nos darán hora para el 6 de abril. En Toledo será el 25 de abril, en Talavera de la Reina el 26 y en fechas similares en Guadalajara. Desde el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) llevan un año pidiendo una Oferta de Empleo Público excepcional para cubrir las más de 1.200 plazas vacantes de personal funcionario no policial de la DGP, como ha explicado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’ Fernando García, miembro de la sección sindical de CC OO en el Ministerio del Interior.

Entrevista con Fernando García en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

El DNI o el pasaporte son documentos esenciales para viajar al extranjero y la demanda de renovación aumenta en periodos previos a las vacaciones de Semana Santa o Navidad, pero además, el documento de identidad debe estar en vigor para otros trámites relacionados con la administración o de las empresas privadas. “Un ejemplo lo hemos visto estos días con personas que van a reclamar la devolución de la cláusula suelo y no pueden porque tienen el DNI caducado o para las matriculas en colegios, para solicitar becas. Hay muchos trámites en los que el DNI es imprescindible”, explica Fernando García.

El DNI es imprescindible para muchos trámites. / Google

Desde CC OO llevan avisando “desde finales de 2015 de que esto iba a ocurrir”, apunta García. “Aquí hay un problema con las políticas de destrucción de empleo que ha aplicado este Gobierno durante los últimos cinco años en el ámbito de la Dirección General de la Policía, en el personal no policial que somos los que atendemos el servicio del DNI. Hemos amortizado casi 700 puestos y tenemos más de 1.200 vacantes, lo que supone el 40 %”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?