Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Expulsados de sus institutos los agresores de la menor en Colmenar Viejo

La Guardia Civil ya ha identificado a todos los adolescentes que participaron en la agresión. La menor agredida estudia en un centro educativo de otro municipio de la región

La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a los cinco detenidos – 4 chicas y un chico – que se encuentran bajo la custodia de sus padres o tutores. Los cinco tendrán que presentarse ante la autoridad judicial cuando sean llamados. Había una sexta persona implicada pero inimputable, puesto que es una niña de menos de 12 años. La Guardia Civil ya ha identificado a todos los adolescentes que participaron en la agresión y cuyo video ha circulado por las redes sociales.

Doce de los menores han sido expulsados de manera cautelar de los tres institutos de Colmenar Viejo– Rosa Chacel, Ángel Corella y Marqués de Santillana – a la espera de una sanción definitiva del expediente disciplinario que ya se les ha abierto. La menor agredida asiste a clase en un centro de otro municipio de la Comunidad de Madrid.

El director del Instituto Rosa Chacel, Felipe Perucho ha indicado que el procedimiento de expulsión cautelar estará activa hasta que se dilucidan los hechos a cargo de un profesor instructor y se imponga una sanción definitiva. Ha insistido en que los tres centros han actuado “aunque los hechos se produjeran fuera del centro” porque afectan a miembros de su comunidad educativa y ha pedido la colaboración de toda la sociedad para frenar este tipo de agresiones.

Las AMPAS de los tres institutos públicos del municipio han afirmado que la creación de la figura del Agente tutor “les parece insuficiente”, exigen medidas policiales, recursos de intervención social adecuados y planes de actuación integrales. El presidente del AMPA del instituto Ángel Corella, Juanjo Longarela ha denunciado como ejemplo que en su centro solo hay una orientadora para 900 alumnos.

En un comunicado conjunto han reconocido la capacidad de reacción de los institutos por la sanción a los agresores y agresoras y la apertura de expedientes disciplinarios de acoso escolar así como del ayuntamiento por la emisión de un comunicado horas después de comenzar a difundirse el vídeo de la agresión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?