Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alcorcón

La policía interviene en el pleno de Alcorcón que tuvo que ser suspendido

El alcalde, David Pérez solicitó la presencia de la policía local para desalojar a un concejal del partido socialista, Miguel Ángel González

La policía local interviene en el pleno de Alcorcón tras expulsar el regidor al concejal socialista Miguel Ángel González

La policía local interviene en el pleno de Alcorcón tras expulsar el regidor al concejal socialista Miguel Ángel González / Ganar Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez suspendió el pleno municipal en la tarde de este miércoles tras expulsar al concejal socialista Miguel Ángel González y negarse a abandonar la sala, tuvo que intervenir la policía local para intentar que el edil desalojara la sala de plenos.

González, fue expulsado tras ser llamado al orden tres veces por el regidor, que presidía el pleno, por protestar por la intención del grupo popular de repetir la votación de una moción, de cuyo resultado el PP no estaba conforme al entender que se habían equivocado en el sentido del voto algunos de sus concejales.

Entonces se produjo un rifirrafe al querer repetir la votación el alcalde. El resto de grupos se negó a volver a votar la moción al entender que, pese a la equivocación del PP, la votación era válida. En ese momento, el regidor llamó al orden por tercera vez al concejal socialista Miguel Ángel González por "intervenir cuando no tenía uso de la palabra", dijo el regidor y le expulsó del pleno.

El concejal socialista se negó reiteradamente a abandonar el pleno y el alcalde solicitó a los policías municipales a que procedieran a su desalojo de la sala. El concejal socialista, también se negó. Finalmente, el regidor decidió suspender el pleno. Así sucedió.

La policía interviene en el pleno de Alcorcón que tuvo que ser suspendido

La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés ha criticado la actitud "dictatorial y pseudofascistas del alcalde", señalando que "es intolerable".

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, también ha apoyado a González al considerar que Pérez ha hecho un uso "partidista" de la policía "para amedrentar a los concejales de la oposición". Santos ha señalado que "Ganar Alcorcón se solidariza y muestra su apoyo al edil socialista que ha sufrido la expulsión del pleno a manos del despotismo de David Pérez".

Según fuentes municipales el concejal ha faltado el respeto con su actitud inaceptable y su desobediencia a la presidencia del pleno y negarse a acatar la orden de la autoridad cuando los policías le han requerido que saliera. Señalan que se tomarán las medidas oportunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?