Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Hackeos al router, ¿cómo evitarlos?

La ventana de acceso a Internet en nuestra casa, es vulnerable a los ataques

José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, ofrece recomendaciones contra el hackeo de los router. /

No es la primera vez que pasa. A finales del año pasado vimos como un ataque informático afectaba a millones de routers de casas de toda Europa e incluso de organismos gubernamentales. Por eso, José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, habla de cómo combatir el problema. Asegura que el router que tenemos en nuestras casas suele ser de gama media baja y “no se baja de forma automática las actualizaciones de seguridad”, por lo que es recomendable que lo haga el usuario y también que cambie con cierta frecuencia la contraseña del aparato.

Tal vez no seamos conscientes de la importancia del router que tenemos en casa junto al ordenador, pero según indica Rubio, su seguridad es fundamental porque si alguien se hace con su control puede enviar spam o navegar con nuestra IP y simular que sus acciones las hemos hecho nosotros y no quien lo ha hackeado. El ciberdelincuente podría llegar a hacerse con el control de la red casera si hackea tu router.

Para evitar problemas tenemos que estar alerta “si la red va muy lenta, perdemos fácilmente la conexión o recibimos notificaciones que responden a cuestiones que no hemos requerido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?